domingo, 28 de abril de 2013

Tipos de prensatelas





En este post os voy ha hablar de diferentes prensatelas que nos pueden facilitar el trabajo a la hora de coser. Sólo os voy hablar de algunos de ellos, de los que yo considero mas útiles, pero dependiendo que tipo de labor hagáis os vendrán mejor unos u otros, y no tienen por que ser los mismos que los míos. Muchas veces cuando vamos a empezar a realizar labores no sabéis que maquina de coser comprar, yo os recomiendo una sencillita, ya que añadiendo ciertos accesorios os puede dar mucho juego.


En la imagen anterior tenéis que tipos de pies hay. Yo os voy hablar de el snap-on o universal, ya que la mayoría de las maquinas de coser domesticas tienen este. Son los mas fáciles de encontrar, hay mucha variedad y su precio es mas asequible. Si vais a comprar prensatelas os recomiendo recurrir a ebay.com, los  encontrareis mas baratos, siempre y cuando no tengáis prisa. Yo he comprado en ebay, eso si siempre en la misma tienda, y no he tenido ningún problema. He encontrado esta tienda online cnieto, nos puedo dar una opinión, nunca he comprado en ella pero tiene buenos precios en algunas cosas.








Es el mas común y el mas versátil. solo hay que cambiarlo cuando se va a realizar una labor mas especifica. Yo en este caso os he puesto una imagen del mas común, el de metal, pero lo podéis encontrar de plástico y también de teflón. El de teflón su usa para tejidos que tienden adherirse, como por ejemplo la seda el satén...





Como su nombre indica sirve para hacer ojales de manera automática. Hay de distintas formas, yo os he puesto el que resulta mas fácil de utilizar, ya que no tendréis que tomar medidas del botón  el prensatelas hará el ojal especifico para el botón que coloquéis.






Este prensatelas hace mas fácil coser telas que corren mal al ser cosidas a maquina como la tela vaquera,cuero, prendas con gomas elásticas...  Es de plástico y contiene tres rodillos de metal con relieve que permiten el fácil control de la tela.






Para las que no tengan una maquina de coser overlock este prensatelas consigue un acabado similar. Lo único que tendréis que hacer es seleccionar la punta en zigzag y el prensatelas corta el exceso de tela sobrante.





En la foto anterior, os he puesto los dos modelos mas comunes, uno para cremalleras invisibles y otro para cremalleras normales. los podéis encontrar de metal y de plástico. Si tenéis que elegir uno de los dos, os recomiendo el de cremalleras invisibles, el acabado es mucho mas limpio.







Con este prensatelas podréis hacer dobladillos, ahorra mucho tiempo y con el puedes hacer dobladillos que de otra manera seria imposible. Hay de distintas medidas y siempre son de metal.


También existen acoples, como veis en la imagen anterior. Estos son de metal y podéis encontrar mas variedad de medidas.






Hay de dos tipos, la imagen que os he puesto, es del que mas juego os puede dar. Con este, cambiando el ancho de puntada y cambiando la pestaña que tiene el prensatelas podréis hacer que este mas fruncido o menos. En realidad no hace frunces si no pequeños pliegues, pero el acabado es muy limpio.






Sirve para colocar bies de una manera muy sencilla, la foto que os he puestos es de uno ajustable. Hay otro modelo que no se puede ajustar, pero lo podéis encontrar de distintas medidas. Yo he probado los dos el sistema es similar pero este da mas juego, ya que lo puedes utilizar con diversas medidas de bies.






En este caso no es un prensatelas, pero hay prensatelas para este uso, así que he decidido ponerlo aquí. Es una guía imantada que puedes colocar a la distancia que quieras del pie, siempre y cuando el lugar donde lo coloques sea de metal, y guía la tela de manera que no se desvía.




Estos son los que a mi me parecen que os pueden facilitar el trabajo, hay muchos mas, pero también os diré que hay muchos que son parecidos y que con un poco de imaginación los podéis usar para distintas cosas. Yo confecciono ropa, mas que nada, a las que por ejemplo hacéis pachtwork, os serán mas útiles.




Espero que os sea de utilidad este post, quizás os sirva para resolver alguna duda, si estáis pensando compararos alguno de estos prensatelas.
  ¿Vosotras a cuales les dais mas uso?¿cuales os facilitan mas el trabajo?











6 comentarios:

  1. Hola Joana:
    Acabo de decubrir tu blog y me encanta, resulta muy claro y práctico.
    En otro momento, volveré a visitarte aunque, si no te importa, me haré seguidora tuya para no perderme ninguna entrada.
    Muchísimas gracias.
    elhuecodelpostre@blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!
      y por su puesto encantada de que te hagas seguidora y de que me visites!!
      ahora mismo me paso por tu blog a echar un ojo, jeje.
      un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Joana,
    Yo estoy con mis primeros pinitos con la máquina de coser y tener a disposición entradas como esta ayuda bastante.
    Quería consultarte una duda.
    Estoy intentando hacerme un vestido largo pero creo q no utilizo el prensatelas adecuado... La tela es fina con peso y mucha caida. Podrias aconsejarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola susana! lo primero gracias por leer mi blog. Sabes que tipo de tela es? asi poder decirte cuales son las mejores opciones sobre prensatelas, también tienes que tener en cuenta la aguja

      Eliminar
  3. Ojalá pongas más imágenes d prensatela

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué práctico!! Me viene muy bien este post, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...