miércoles, 28 de agosto de 2013

Customizar un a diadema. TutoriaL





Hoy voy a escribir un tutorial sencillito, con el que podréis hacer una diadema para cualquier vestidito. Yo en este caso la he montado en una diadema, pero también podéis decorar una pinza de pelo o un broche... lo que se hos ocurra. No me enrollo mas y vamos a ponernos manos a la obra.



No os asustéis, se que son muchas cosas, pero son muy sencillas de conseguir y fáciles de trabajar, ademas obtendréis un buen resultado... vuestra diadema no tendrá nada que envidiar a las que compráis hechas. Evidentemente, estos son mis materiales, los vuestros pueden variar dependiendo de con que la adornéis.


Lo primero que vamos ha hacer es forrar la diadema. Cortamos un trozo de espagueti mas largo que la medida de la diadema (normalmente con 45 cm os llegara) e introducimos la diadema. Quemamos las esquinas un poco con un mechero (si las esquinas están muy deshilachadas recortarlas un poco antes). Para terminar de forrar la diadema lo unico que nos queda es doblar el sobrante hacia dentro y pegarlo con silicona o pegamento textil (sujetarlo un rato con unas pinzas).


Para que el acabado sea perfecto aseguraros de que la costura de la cinta espagueti queda en el interior de la diadema, si no se marcara el borde de costura de la cinta. Mi consejo es que al menos os sobre 1,5 cm por cada lado, los podréis pegar con facilidad y os asegurareis que la parte que hemos quemado que siempre queda mas dura no coincida donde apoya la diadema y evitaremos molestias y rozaduras. Aseguraros de tensar bien la cinta y queu no quede ninguna arruga.



Siguiente paso, cortar 2 circunferencias de fieltro y una de friselina de la misma medida, también tendréis que cortar otra circunferencia un poco mas grande de la tela que hayáis elegido.


Se que puede resultar un poco difícil cortar circunferencias perfectas, os aconsejo que las recortéis y después las dobléis dos veces y recortéis el sobrante para igualarlas y que queden lo mejor posible, si no siempre podéis recurrir a una perforadora con forma de circulo de la medida que necesitéis.


Pegas el circulo de friselina al reverso de la tela, os explico por si nunca habéis utilizado. Ponéis el reverso de la tela contra la parte rugosa de la friselina y pasáis la plancha. Retiráis el papel protector de vuestra friselina de doble cara y con la plancha lo pegáis a uno de los círculos de fieltro. Doblar el excedente de tela lo mejor que podais aunque lo podeis corregir un poco en el proximo paso.

No me dado cuenta pero para esto es mejor friselina de doble cara aun que si no es así no pasa nada, incluso lo podéis hacer sin friselinaya que el fieltro ya le va a dar cuerpo a tela a mi personalmente me gusta mas con friselina asi nos aseguramos que no se hagan arrugas en la tela . 



Hasta ahora no hemos tenido que coser nada, pero llego el momento... sobre hilar todo el borde del circulo que hemos obtenido así corregiréis los bordes. Después cosemos con puntada escondida la circunferencia y la cinta de falla plisada (las que habéis usado pistola de silicona, este paso lo podéis sustituir por pegarlo, pero aun asi os recomiendo que le deis unas puntadas). Por ultimo hacemos una lazada, yo he utilizado el método que os enseño en esta entrada para hacerla, y la coséis.





Solo nos falta unir nuestro adorno al esqueleto de diadema que hemos forrado antes. Cogemos el otro circulo de fieltro, la diadema y nuestro adorno y lo pegamos todo, tipo sándwich. Lo sujetamos con pinzas y esperamos a que seque, después damos unas puntadas con hilo del mismo color que el fieltro (cuidado no traspaséis el adorno) cuando llegues a la parte en la que el esqueleto esta en medio darle una puntada también así os asegurareis de que no se moverá. Y el resultado seria este.





Esto es todo chicas ¿os animáis?¿os gustan las diademas?¿que se os ocurre que decorar con este medallon? Para cualquier duda consulta,sugerencia...ya sabéis donde estoy.















4 comentarios:

  1. Que bonita!!!
    te invito a mi blogs recien salidito del horno
    "mimolablogspot.com.es"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me he dado una vuelta por tu blog, bueno un poco breve...jaja. Deseando ver nuevas entradas tuyas.

      Eliminar
  2. Que linda!
    Gracias por el tutorial
    Te encontré en el Linky Party de Lola
    Besitos!

    http://mijita-mijitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...