domingo, 16 de junio de 2013

Como hacer bies sin maquina. Paso a Paso.

Cortáis una tira de tela del ancho que necesitéis, eso dependerá de cuanta anchura queráis darle a vuestro bies. En mi caso quiero que el bies sea de 3 cm, con lo  cual he cortado una tira de unos seis cm.Mejor que sobre tela que no que falte.

En una superficie mullida (por ejemplo una tabla de planchar ) colocáis una aguja de tal manera que los dos extremos estén clavados en la tela. Esto es mas fácil de hacer que de explicar por lo menos para mi. Os dejo una foto.



Ahora cortar un pico en el extremo de la tela que va a convertirse en vuestro bies, y pasar la tela entre la aguja y la superficie. Así



Colocar un poco el trozo de tela, hasta que este centrado y los extremos bien doblados hacia dentro. Pasar la plancha por encima e ir tirando de la tela, para ir avanzando y hacer el bies tan largo como necesitéis.





Al final es el mismo sistema que el de las maquinas, pero casero. Es rápido y fácil de hacer. Echándole un poco de ingenio, nos podemos ahorrar un dinerillo o podemos salir de un apuro. Como siempre espero que os sea útil y os haya gustado cualquier consulta, escribirme.

5 comentarios:

  1. Muy buena idea y muy clara la explicación. Sin duda lo voy a hacer, más temprano que tarde... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marlene!! espero que te sirva de ayuda. Gracias por tu vista y por tu comentario.

      Un beso

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu explicación me es de gran ayuda............

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...