miércoles, 12 de junio de 2013

Pilot Frixion.






Tras mucho oír hablar de este bolígrafo borrable y tras un intento de comprarlo en el que no me decidí por que en el pack no venia ninguna información, solo que se podía borrar, pero esto no es nada nuevo muchas marcas ofrecen lo mismo... y la verdad los resultados no suelen ser muy buenos.., me decidí a comprarlo y probar. Así que esta entrada va de eso del pilot frixion





En la pagina web de pilot España pone que es para uso en papel, que se borra por fricción, que se puede escribir y borrar tantas veces como se quiera y que no deja marca en el papel, que a temperaturas de + de 69 grados desaparece y a -15 grados vuelve a aparecer. En España se comercializan 4 colores verde, azul, negro y rojo, aunque en paginas de otros países se pueden encontrar otros distintos y su precio es de 3 euros la unidad.




Bueno, yo he probado varias formas y os las iré describiendo, pero os digo que no escribe como un bolígrafo normal, escribe como si la tinta se estaría acaban y como si estaría aguado. La 1º, en papel, he escrito en un folio y lo he borrado primero con la bolita que viene en el extremo que es con lo que se supone que hay que hacerlo. Os diré que cuesta bastante borrarlo y que aunque la marca dice que no deja restos a mi si me los ha dejado, se queda como cuando escribes con un lápiz y aprietas demasiado y después lo borras. También he intentado borrarlo con una goma de borrar de toda la vida y ha sido un fracaso. Y por ultimo he probado pasándole la plancha (si hacéis esto recordar que tenéis que poner un paño entre el papel y la plancha, para no mancharla), esto es lo que mejor resultado a dado.





A pesar de que la marca nos recomienda su uso en papel, yo he decidido probarlo en tela, ya que para eso era para lo que lo quería. he escrito en tela blanca y tela oscura y al pasarle la plancha se ha borrado completamente, no ha dejado ningún rastro en ninguna de las dos telas. Como la marca indica que la tinta no desaparece y que con temperaturas bajas reaparece he metido el trozo de tela en el congelador para probar, evidentemente mi congelador no esta a - 15 grados que es a la temperatura que dice la marca que reaparece, pero por si acaso no vaya a ser que marque el patrón en una tela con este bolígrafo y en invierno aparezcan las líneas...y os diré que a parte de ensuciarse a reaparecido...así que para marcar patrones no os lo recomiendo, por lo menos en invierno.



No os recomiendo este producto ni para una cosa ni para la otra, para mi los resultados dejan bastante que desear. ¿Alguien a probado algún otro bolígrafo o rotulador que se borra con la plancha? si conocéis alguna marca que realmente se borre con la plancha, agradecería que me diríais cual. Se que clover tiene un rotulador que se borra con la plancha, ¿alguna lo ha probado?

6 comentarios:

  1. Joana...¿pero lo quieres para marcar patrones en tela???...es que yo uso un rotulador "fantasma",cuando hago el dibujo sobre seda,antes de pintarlo...y cuando pasan unas horas "desaparece",...sin dejar marcas,manchas ni nada por el estilo...lo cierto es que no se me ha ocurrido usarlo en tela normal...pero igual te sirve...ahora mismo no se de que casa es...pero si te interesa te lo miro...debo de tener alguno por el taller...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo quiero para marcar patrones en tela y si me puedes decir la marca te doy las gracias por adelantado...

      Eliminar
  2. Hola, yo si que lo uso y lo que no quito con la plancha lo quito con el secador del pelo, pero no se me ha ocurrido meterlo en el congelador, la verdad, pensaba que desaparecía. Llevo tiempo usándolo y en invierno no me ha aparecido nada. Gracias por tu aviso, buscaré otra cosa para marcar, un saludo, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre dependiendo de donde vivas, si vives en un sitio donde en invierno no haga mucho frió te ira bien, pero si no hay que tener cuidado...a mi los que mejor me van son los que desaparecen a la de cierto tiempo la verdad y mi marca favorita clover sin dudarlo, aunque sus cosas suelen ser mas caras para mi merece la pena, un saludo y gracias por participar

      Eliminar
  3. A mi me interesa rotulador, no boligrafo, necesito punta gruesa para marcar los patrones y no encuentro nada que se borre con la plancha. Si sabeis de alguna marca, por favor me lo decís por esta página. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdon por la tardanza, si lo que quieres es rotulador se que hay algunos de la marca clover o prym que se borran al lavar, tambien hay otros que pasadas ciertas horas se borran. Yo alguna vez he usado rotuladores infantiles de los lavables y se van sin problemas al lavar. Eso si recuerda hacer siempre una prueba antes por lo que pueda pasar. Espero que te sirva.

      Eliminar

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...