martes, 9 de julio de 2013

Forrar botones. Tutorial.





En esta entrada os voy a explicar como forrar botones, es muy sencillo y seguramente muchas de vosotras ya sabréis como hacerlo, pero para las que no sabéis o tenéis dudas, va este tutorial.





Cortamos unos cuadraditos de tela (en mi caso he cortado 1 cuadrado de una batista y otro de plumeti, si no pones una tela de forro se trasparentaba el botón y el acabo no era el que yo deseaba.



Colocamos la tela encima de la maquinita y encima del la tela colocamos la pieza delantera del botón., todo lo mas centrado posible, pero sin volvernos locas.



Presionamos con el tapón.



Recortamos el sobrante de tela y lo dejamos a ras.



Volvemos a presionar con el tapón para que la tela se quede dentro del botón.Yo no lo he hecho, pero os recomiendo, que llegados a este punto, echéis unas gotas de pegamento tipo gutterman o silicona caliente, si no lo hacéis es posible que se os desprenda la trasera.


Colocamos la trasera del botón y presionamos fuertemente.



Sacamos el botón y lo tenemos listo para coser.





Lo hecho con la maquinita mas sencilla de todas, ya que esta al alcance de cualquiera. También he usado los botones mas normalitos que he encontrado, con esto os quiero demostrar que con un poco de maña se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de todas las herramientas de ultima generación.
lo que si os aconsejo es que si queréis aseguraros de que no se suelten los botones, a parte de echar pegamento uséis los de la marca prym, tienen una especie de dientes que hacen que agarren mejor.



Esto es todo¿Que os ha parecido?¿Conocéis otras marcas que queráis recomendar?¿Realizáis el proceso de distinta manera?¿Tenéis alguna duda?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...