martes, 16 de julio de 2013

Máquinas de coser.






Os voy hablar de las maquinas de coser domesticas, son las que todas las que hacen labores utilizan e incluso modistas, costureras y confesionistas, las utilizan también. Evidentemente estos es una guía de costura con lo cual va dirigida al publico mas extenso posible, y ese publico utiliza maquinas de coser de uso domestico. Las industriales son otro mundo...








La primera maquina, es evidentemente la que todos conocemos. Tiene diferentes puntadas, algunas de ellas decorativas, cuanto mas os gastéis mas funciones tendrá, pero para empezar yo considero que con puntadas rectas de diferentes longitudes, puntadas de zig zag también de diferentes medidas, alguna puntada decorativa y puntadas para hacer ojales, son mas que suficientes.






Las maquinas overlock básicamente cortan los bordes a la vez que los rematan. Dan un acabado profesional a las prendas, van muy bien para telas elásticas. Son muy usadas también para hacer puntadas decorativas. Si queréis coser todo tipo de materiales, nunca puede sustituir a una convencional, pero si que se complementa con ella. Os recomiendo que antes de usarla en una labor, practiquéis y practiquéis...ya que al cortar el borde no hay marcha atrás...Podéis encontrarlas de 3, 4 o 5 hilos, si decidís comprar una overlock os recomiendo que sea por lo menos de 4 hilos.




Las recubridoras son muy parecidas a las overlock, van bien con el mismo tipo de tejidos, y poseen una puntada llamada puntada en cadena que algunas overlock también tienen. Suelen utilizar hasta ocho hilos, son mas complicadas de utilizar y de enhebrar.




Luego hay maquinas de todo tipo, mucho mas especificas, de bordado, de ojales, dobladillo, aplicaciones, botones... hay maquinas para todo lo que podáis imaginar... pero a pesar de que se fabrican para uso domestico, creo que son totalmente prescindibles, ya que todas esas utilidades te las cubre una normal...la única que os recomendaría seria la de bordado y únicamente si la vais a utilizar mucho.





La maquina se debe limpiar después de cada uso, hay que quitar la pelusa y el polvo con un pequeño cepillo.
Si no se va utilizar durante un tiempo es aconsejable taparla para protegerla.
Cuando compras una maquina viene lubricada, pero es posible que con el tiempo tengas que aceitarla.





Por ultimo os voy a dejar un enlace a unas plantillas para que practiquéis, recordar se tienen que hacer sin hilo. Con estar plantillas perfeccionareis vuestras puntadas. Para descargarlas pinchar aqui. Las he sacado del blog ohmothermine




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...